Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Acompañando con valores

En esta formación tú gestionas el tiempo y la duración. Decide cuándo iniciar y finalizar ¡sin límite de tiempo!​

  • Presentación
  • Evaluación
  • Admisión
  • Programa
  • Profesorado
  • Precio y Matrícula

Los valores son un elemento crucial para promover el cambio conductual y de hábitos en las personas, de ahí la importancia de su trabajo por parte del profesional de la salud.

En este curso vas a aprender a acompañar en valores desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) y ayudar a tus pacientes/clientes a que puedan incorporar en su vida acciones y hábitos valiosos basados en motivaciones internas elegidas libremente. 

A menudo la dificultad para mejorar o cambiar de hábitos que podemos encontrar en nuestros pacientes/clientes reside en que no tienen claros o presentes sus propios valores o viven una vida moldeada por el piloto automático, los hábitos aprendidos, lo que se espera de ellos, la motivación del refuerzo exterior o la evitación de todo aquello que les resulta desagradable.

Esta formación tiene la intención de que puedas ayudar a tus pacientes a establecer direcciones valiosas elegidas libremente, a explorar los obstáculos al emprender ese camino y a transformar esa dirección valiosa en acciones diarias que son sean los “tengo que” de su vida, sino que estén elegidas libremente desde la motivación interna.

Es una formación teórico-práctica, con números ejercicios experienciales y por escrito y va dirigida a cualquier profesional del ámbito de la salud (dietética y nutrición, psicología, medicina, coaching, enfermería, fisioterapia, etc.…) que quiera mejorar la motivación al cambio, la adherencia a acciones, hábitos, tratamientos y potenciar el cambio de hábitos desde la libre elección.  

Inicio: ¡Cuando tú quieras!

Carga lectiva: 8 h (Tiempo estimado 1 semana).

Acceso ilimitado a los materiales del curso.

 

Titulación

Nutritional Coaching® expedirá un Certificado al alumno que haya superado el curso.

Ver programa formativo

El sistema de evaluación que plantea el curso "Acompañando con valores" tiene como objetivo garantizar que el alumnado dispone de las competencias y habilidades necesarias para transferir a su ámbito profesional las herramientas trabajadas. El método de evaluación que establece Nutritional Coaching se basa en el sistema de evaluación continua y autogestionada para que el alumnado aprenda de sus aciertos y también de sus errores y sea capaz de trasladar sus aprendizajes a su día a día y a su entorno laboral.

Los instrumentos de evaluación son:

  • Visionado de todos los materiales
  • Realización de actividades de aplicación práctica.
  • Consulta de dudas y preguntas en el foro correspondiente

La superación de las autoevaluaciones al finalizar cada módulo dará paso al siguiente módulo. El alumnado dispone de acceso ilimitado a todos los materiales del curso.

El curso va dirigido a cualquier profesional del ámbito de la salud (dietética y nutrición, psicología, medicina, coaching, enfermería, fisioterapia, etc.…) que quiera mejorar la motivación al cambio, la adherencia a acciones, hábitos, tratamientos y potenciar el cambio de hábitos desde la libre elección.  

El Plan de estudios está diseñado y elaborado por nuestro equipo docente y supervisado por el equipo de formación de Nutritional Coaching. El objetivo es facilitar al alumnado los contenido de una forma práctica, fácil y amena. En toda nuestra formación usamos la tecnología más avanzada en formación online y mantenemos actualizados nuestros contenidos formativos.

  1. Qué son los valores
  2. Cualidades de los valores
  3. Qué no son los valores
  4. Obstáculos para vivir una vida basada en valores
  5. Creando direcciones valiosas
  6. Actuando en base a direcciones valiosas.

 

Ver programa formativo

El equipo docente de Nutritional Coaching, está formado por profesionales formados en el ámbito del Coaching, la psicología, el Mindfulness y Mindfulness eating, la educación y la Nutrición, y que incorporan su experiencia y su know-how. Cada alumno cuenta con la figura de un tutor que le guiará y le asesorará durante el desarrollo del curso, facilitando su aprendizaje y garantizando el avance en el conocimiento y dominio del Coaching.

La docente de este curso es Mireia Hurtado.

  • Psicóloga sanitaria (num. col. 22716).
  • Especializada en hábitos saludables y peso saludable desde el enfoque de la Consciencia Plena (Mindful Eating, Mindfulness, y Autocompasión).
  • Formada en los programas Mindful Eating-Conscious Living (ME-CL1&2), Mindfulness para la reducción de estrés (MBSR), Mindfulness y Autocompasión (MSC), Terapia Centrada en la Compasión (CFT), y en el curso Mindfulness en la práctica clínica para psicólogos (AEMIND).
  • Técnico Superior en Dietética y Nutrición.

En esta formación tú gestionas el tiempo y la duración, ya que tú decides cuando lo inicias y cuando lo finalizas, sin límite de tiempo.

Precio con descuento:  50 €

Institución o contacto: OFICINA DE NUTRITIONAL COACHING.

Dirección electrónica: info@nutritionalcoaching.com

Teléfono: 93 250 38 58 

Dirección: C/Muntaner 81 5-2 08011 / Barcelona (España)

WhatsApp chat