Black Friday

Disfruta de los descuentos en nuestros cursos desde 21 al 28 de noviembre.

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
¡Rebaja!
A tu ritmo

Coaching Nutricional para niños y padres

(4 valoraciones de clientes)
Categoría:

75 

Duración: 14 Horas / ¡El horario lo manejas tú!
Titulación: Certificación
Disciplina: Coaching nutricional para niños y padres

Incorpora hábitos de alimentación saludable en familia, de una forma amable y duradera. Aprender juntos a comer bien, sin dramas y con alegría.

  • En esta formación tú gestionas el tiempo y la duración.
  •  Decide cuándo iniciar y finalizar ¡sin límite de tiempo!​
  •  Acceso ilimitado a los materiales del curso

Programa formativo Más información

Descripción

Incorpora hábitos de alimentación saludable en familia, de una forma amable y duradera. Aprender juntos a comer bien, sin dramas y con alegría.

Presentación

La alimentación de nuestros niños es un tema de suma importancia, tanto para los padres y madres como para los profesionales de la salud que los acompañan para que adquieran un estilo de vida saludable. Una buena alimentación hace que nuestros pequeños crezcan sanos, fuertes, con energía y contribuye a su buen estado de ánimo y un mejor rendimiento académico.

Sin embargo, los hábitos de alimentación de los más pequeños han ido empeorando en las últimas décadas, consumiendo más productos azucarados y ultraprocesados y menos legumbres, frutas o verduras. Además, el tiempo que pasan consumiendo pantallas se ha multiplicado exponencialmente, dando como resultado un estilo de vida nada saludable.

Ante este panorama desafiante, los profesionales de la nutrición y las familias necesitan disponer de estrategias útiles que les ayuden a ser más capaces de liderar el cambio en la alimentación de sus hijos. Queremos que los padres se conviertan en embajadores de la alimentación saludable y que confíen en que este cambio es posible.

Con esta formación tendrás recursos útiles y prácticos para saber realizar elecciones saludables acertadas en las comidas principales, los desayunos, las meriendas y snacks de los más pequeños. Además vas a encontrar herramientas y recursos para empoderarte y aumentar tu confianza y tu motivación para el cambio, dirigidos tanto a las familias como a los profesionales que los acompañan.

Carga lectiva:

La microformación tiene una duración recomendada de 2 semanas y una carga lectiva de 14 horas que se completan sumando el tiempo dedicado a:

  • La visualización de los contenidos
  • La lectura del material complementario
  • La realización de tareas y/o actividades

 

¡Tendrás acceso ilimitado a los materiales del curso!

Metodología

 

Cada módulo consta de material formativo aportado por la docente de la siguiente manera:

  • Videos explicativos
  • Bibliografía actualizada sobre los contenidos a tratar
  • Handouts y herramientas de trabajo en pdf

 

Dentro de nuestra metodología, además:

  • Uso de las tecnologías de última generación para facilitar al máximo el proceso de aprendizaje
  • Materiales complementarios: artículos, vídeos…
  • 100% Online

 

Titulación

Nutritional Coaching® expedirá un certificado al alumno que haya superado el curso.

Evaluación

En Nutritional Coaching queremos que esta formación te aporte valor. Para ello, además de los contenidos que debes leer o visualizar, te vamos a plantear una serie de actividades que te lleven a trasladar la información a tu vida cotidiana, en el ámbito personal y/o profesional.

El método de evaluación que establece Nutritional Coaching se basa en un sistema “learning by doing” que Nutritional Coaching trabaja desde hace más de 12 años. Los ejercicios están diseñados con un sistema de autoevaluación que te permite avanzar a tu ritmo por el curso, sin necesidad de esperar a calendarios establecidos de antemano. Cada vez que finalices un módulo, se abrirá automáticamente el siguiente. (No te olvides de refrescar tu página). Podrás avanzar tan rápido como desees. Depende de ti y del tiempo que le quieras dedicar al trabajo de los contenidos.

 

La auto-evaluación consiste en:

– Lectura y/o visualización de los materiales que te planteamos en cada módulo.

– Realización de las actividades que te proponemos en cada módulo con las herramientas de coaching nutricional y educación nutricional.

Admisión

  • El curso está dirigido a todas aquellas familias que quieren llevar una alimentación saludabley realizar un cambio en su estilo de vida que les acerque a la familia que quieren ser.
  • Profesionales de la salud que quieran conocer el enfoque del coaching nutricional en niños y padres para trabajar el cambio de hábitos en familia.

Programa

El Plan de estudios está diseñado y elaborado por nuestro equipo docente con el objetivo de facilitar a los alumnos los contenidos de una forma practica, fácil y amena. En toda nuestra formación hacemos uso de la tecnología más avanzada en formación en línea y mantenemos actualizados todos nuestros contenidos formativos.

 

MÓDULO 1:

Filosofía Coaching nutricional en la crianza  y la motivación para el cambio

  • Tipo de crianzas: autoritaria, permisiva y
  • Círculo de influencia vs Círculo de preocupación.
  • ¿Qué depende de los padres y qué depende los hijos?
  • ¿Para qué queremos cambiar? Motivational Board de familia.
  • De los objetivos a los valores: Asociar el cambio en la alimentación a lo que nos importa de verdad.

 

MÓDULO 2:

Educación nutricional: ¿qué le doy de comer a mi hij@?

  • Método del Plato de los Healthy Kids.
  • Método de la mano para escoger las raciones adecuadas.
  • Reduce el consumo de azúcar con el Azucarómetro.
  • Lista de Cambios inteligentes en tu alimentación.
  • Detective en el Supermercado.

 

MÓDULO 3:

¿Cómo superar los obstáculos?

  • Cómo empoderarte para afrontar las principales barreras
    • Falta de conocimiento o confusión en la información.
    • Uso de la comida como premio o bálsamo emocional.
    • Falta de motivación para comer saludablemente.
    • Falta de tiempo o planificación.
    • Sabor de los alimentos, preferencia por el dulce.
    • Fácil disponibilidad de alimentos no saludables.
    • Creencias negativas respecto a la comida sana.
    • Influencia del entorno (publicidad, amigos, costumbres sociales…)

 

MÓDULO 4 :

Herramientas para la acción.

  • ¿Dónde estás y dónde te gustaría estar?
  • La Rueda de los Healthy Kids.
  • Estrategia 5-2-1-0
  • El Plan de acción y las 7R.

Profesorado

Yolanda Fleta

(Barcelona, 1975), socióloga y coach nutricional y de salud. Co-fundadora de Nutritional Coaching en el año 2008, centro pionero en la formación en coaching nutricional, tanto en España como Latinoamérica. Autora de los libros, “Coaching nutricional. Haz que tu dieta funcione” en el año 2.015, “Las emociones se sientan a la mesa” y “Coaching nutricional para niños y padres”  en el año 2.017 y el reciente “Alimentación consciente: reduce tu ansiedad y mejora tu dieta”2.020. En el ámbito académico, soy docente y coordinadora del Postgrado de Coaching Nutricional de la Universitat de Barcelona y de la Maestría de la UVG (Universidad del Valle de Guatemala), colaborando también como docente en otras formaciones de ámbito universitario. Desde hace años, investigo el coaching y el mindfulness como enfoques y métodos de intervención para acompañar a las personas en su propósito de lograr una relación sana con la comida, habiendo participado en varias artículos publicados en revistas científicas.

 

Tania Paliakova

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques en la Atención al Paciente en la Universidad de Barcelona (en curso). Antropometrista ISAK Nivel I. Miembro CODINUCAT nº colegiada:CAT001725.

Matrícula

En esta formación tú gestionas el tiempo y la duración, ya que tú decides cuando lo inicias y cuando lo finalizas, sin límite de tiempo.

Curso/certificación: 75€

Institución o contacto: OFICINA DE NUTRITIONAL COACHING

Dirección electrónica: info@nutritionalcoaching.com

Teléfono: 93 250 38 58

Dirección: C/Muntaner 81, 5-2, 08011. Barcelona (España)

4 valoraciones en Coaching Nutricional para niños y padres

  1. Claudia T.

    Soy profesional de salud, pediatra. Me interesa profundizar sobre estos temas porque están presentes dentro de mi práctica diaria y solo con los dos primeros módulos pude modificar situaciones en mi consulta profesional para lograr una mejor conexión con los padres a la hora de abordar los temas de nutrición infantil. Rescato mucho el hecho de no ver la alimentación solo como un proceso digestivo sino psicosocial, este abordaje integral permitiría no tener tantas experiencias negativas con los padres y de la manera que ellos se comprometen con la salud de sus hijos. Me gustaría ampliar el tema concerniente al plan de acción, para llevarlo a cabo dentro de mis consultas. Agradezco mucho el apoyo de los artículos muy actualizados y pertinentes a los temas vistos. Gracias por el apoyo didáctico que me ha sido útil con los padres.

  2. Leticia F.

    Cada vez somos más conscientes de lo importante que es tener una buena alimentación y cada vez es más difícil conseguirlo por toda la estimulación que tenemos a nuestro alrededor… Este curso me ha ayudado a saber cómo poner freno a esas barreras que nos encontramos a diario y a tener las ganas y la motivación para que mis hijos lleguen a comer de la forma más sana posible. Muchas gracias.

  3. Olga Z.

    Es el primer curso de este tipo y en este formato que he hecho. Me ha encantado. La información es muy práctica, fácil a la hora de implementarla en casa y en tu día día. 100 % aconsejable!

  4. María Paula A.

    El curso de Coaching Nutritional para niños y padres, es un curso fantástico, en el cual te amplía el panorama que la responsabilidad de crear hábitos de vida saludable en los niños y las niñas empieza desde el padre de familia y/o cuidador, no debemos dejar la responsabilidad del cambio de hábitos por un tercero sino hacernos cargo de nosotros mismos.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Reseñas de estudiantes

4 valoraciones en Coaching Nutricional para niños y padres

  1. Claudia T.

    Soy profesional de salud, pediatra. Me interesa profundizar sobre estos temas porque están presentes dentro de mi práctica diaria y solo con los dos primeros módulos pude modificar situaciones en mi consulta profesional para lograr una mejor conexión con los padres a la hora de abordar los temas de nutrición infantil. Rescato mucho el hecho de no ver la alimentación solo como un proceso digestivo sino psicosocial, este abordaje integral permitiría no tener tantas experiencias negativas con los padres y de la manera que ellos se comprometen con la salud de sus hijos. Me gustaría ampliar el tema concerniente al plan de acción, para llevarlo a cabo dentro de mis consultas. Agradezco mucho el apoyo de los artículos muy actualizados y pertinentes a los temas vistos. Gracias por el apoyo didáctico que me ha sido útil con los padres.

  2. Leticia F.

    Cada vez somos más conscientes de lo importante que es tener una buena alimentación y cada vez es más difícil conseguirlo por toda la estimulación que tenemos a nuestro alrededor… Este curso me ha ayudado a saber cómo poner freno a esas barreras que nos encontramos a diario y a tener las ganas y la motivación para que mis hijos lleguen a comer de la forma más sana posible. Muchas gracias.

  3. Olga Z.

    Es el primer curso de este tipo y en este formato que he hecho. Me ha encantado. La información es muy práctica, fácil a la hora de implementarla en casa y en tu día día. 100 % aconsejable!

  4. María Paula A.

    El curso de Coaching Nutritional para niños y padres, es un curso fantástico, en el cual te amplía el panorama que la responsabilidad de crear hábitos de vida saludable en los niños y las niñas empieza desde el padre de familia y/o cuidador, no debemos dejar la responsabilidad del cambio de hábitos por un tercero sino hacernos cargo de nosotros mismos.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

75 

Duración: 14 Horas / ¡El horario lo manejas tú!
Titulación: Certificación
Disciplina: Coaching nutricional para niños y padres
Responsable:
Yolanda Fleta Sánchez

Socióloga y Posgraduada en Desarrollo Competencial en Coaching

Compartir:

Cursos relacionados

Selecciona tu moneda