Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Jaume Giménez

8ª Edición Jornada Científico Técnica Nutrición Deportiva (Universidad de Barcelona)

El pasado viernes 22 de mayo de 2020 se celebró en formato Streaming, la VIII Jornada Científico Técnica sobre Nutrición Deportiva, organizada el marco del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona) en el que participan también el Campus de la Salud de Bellvitge, Campus de la Alimentación de Torribera y la empresa Nutritional Coaching.

La jornada tuvo una gran acogida, con un aforo de más de 250 asistentes de más de 15 países, principalmente España y América Latina (Colombia, Guatemala, México, Puerto rico, Honduras, Argentina…). El evento se ha consolidado ya desde hace algunos años, como referencia en España para todos los profesionales del ámbito de la salud y el deporte, interesados en nutrición deportiva. Año tras año los ponentes que participan, son grandes profesionales expertos en la materia, aportando información de máximo rigor científico, actualizada y enfocada a la practica profesional.

La Jornada comenzó con la bienvenida a cargo de D. Jaime Giménez Responsable técnico del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona). La primera ponencia Enfoque nutricional en el deporte femenino de élite. A cargo de Dña: Mireia Porta Oliva. Se abordaron las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la respuesta al entrenamiento y la nutrición. También la importancia de la diversidad de deportes y la respuesta individual de cada jugadora a los mismos. Cada vez más el deporte femenino se extiende y afianza, eso hace necesario conocer con detalle las necesidades de este colectivo.

La seguda ponencia. Diálogos. La Vida de un deportista profesional. Reflexiones. Con el periodista especialista en nutrición Adam Martin, y la deportista: Raquel Gonzalez Campos. Atleta Olímpica del Futbol Club Barcelona. Abordaron desde una charla distendida como es la vida de una deportista de élite, como entrena, como se alimenta tanto en entrenamiento como en competición. Fue una charla muy amena y muy interesante.


La tercera ponencia Abordaje nutricional para diferentes necesidades de hipertrofia en el deporte, a cargo de Francis Holway un gran profesional de la nutrición deportiva, aportó luz a un tema clave en el deporte como es la hipertrofia. Detalló que hacer y que no hacer si queremos aumentar la masa muscular, desterró mitos infundados y mensajes erróneos sobre este tema tan importante en la nutrición deportiva.

La cuarta ponencia Nutrición en tenis: Actualización y experiencia práctica. A cargo de Dña.Natalia Nasarre miembro de Nutritional Coaching y responsable del servicio de Nutrición de la Academia Internacional de tenis Sanchez Casal. Y Sergi Bonillo director de servicios y operaciones de la academia. Abordaron como se trabaja con la alimentación de los residentes en un centro de alto rendimiento de Tenis, destacando la importancia de la educación nutricional y del trato humano para conseguir establecer las bases de una alimentación de futuros campeones del mundo del tenis.


La quinta ponencia Abordaje racional científico de mitos nutricionales frecuentes en redes sociales. Una vez más a cargo de Francis Holway fue un disfrute. Expuso infinidad de mitos que hoy en dia circulan por redes sociales, la gran mayoría infundados. Con ciencia y con números se desterraron la mayoría de mitos y creencias que muchos consideran dogmas en nutrición deportiva.

La sexta ponencia. Una nutricionista en el mundo del fútbol. A cargo de Aurora Cid, nutricionista del SB Eibar de la primera división de fútbol en España. Detallo como es el dia a dia de una nutricionista en un club que compite en el máximo nivel. Como comenzó, como trabaja el dia a dia, y de que forma los nutricionistas se deben de adaptar a estos equipos y a su nivel de exigencia. Una vez más con un lenguaje claro y sencillo, expuso los temas con enorme claridad.

La clausura a cargo de Jaime Giménez llegó a las 20:30.

Un año más, desde el Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona) en el que participan el Campus de la Salud de Bellvitge, Campus de la Alimentación de Torribera, Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, INEFC Barcelona, Universidad de las Islas Baleares, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Lleida y la empresa Nutritional Coaching, queremos agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible la jornada: colaboradores, ponentes, patrocinadores y, como no, también a los participantes. Nos vemos en la 9ª edición en la que ya estamos trabajando. Salud!

Para más información puedes visitar: www.institute.nutritionalcoaching.com o enviar un mensaje a info@nutritionalcoaching.com.

Deja un comentario

WhatsApp chat