Carbofobia en deportes de resistencia aeróbica

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy en dia existe cierta “carbofobia” en el ámbito deportivo. Muchas veces por desconocimiento. En los deportes de resistencia aeróbica es habitual encontrar recomendaciones de dieta cetogénica, Low Carb… Pueden tener su signifcado en determinadas situaciones muy concretas y en fase de entrenamiento, nunca en competición. Es importante saber, que una mayor ingesta de hidratos de carbono (de calidad) mejora la absorción de los mismos y su utilización.

Por ejemplo la alta ingesta de hidratos de carbono durante dias/semanas previas aumenta la expresión de las SGLT1 proteina de transporte de hidratos de carbono a nivel intestinal. Sin embargo dietas bajas en calorías, altas en grasa o proteina reducen la absorción al reducir la expresión de proteinas de transporte intestinal, y además afecta negativamente a la flexibilidad metabólica (uso de sustratos energeticos en función de las demandas).

Por todo esto, en deportes de resistencia aeróbica y sobretodo si hay intensidad, los hidratos de carbono son una ayuda ergogénica de primer nivel.

Que no te cuenten historias, pide asesoramiento cualificado.

Fdo. Jaume Giménez

Más info en los enlaces sobre:
Servicio de nutrición en info@nutritionalcoaching.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Sodio en pruebas deportivas?

¿Es necesario tomar sodio durante pruebas deportivas? Esta es una pregunta muy habitual en nutrición deportiva. Muchas veces se aconseja para evitar rampas/calambres (no hay

LEER MÁS
Selecciona tu moneda
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?