Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

Crónica y testimonios 33ª edición Certificación Coaching Nutricional Barcelona.

Después de un año y medio sin hacer ninguna formación presencial, este pasado fin de semana, celebramos en Barcelona la 33ed de la certificación de Coaching Nutricional Nivel 1. Para el equipo de Nutritional Coaching fue muy emocionante ya que teníamos muchas ganas de volver a la presencialidad, después de tanto tiempo únicamente con formaciones online. El clima generado entre las estudiantes y el equipo docente fue cálido y muy cercano, es ese clima único que se crea en nuestras formaciones presenciales.

En esta ocasión la certificación fue impartida por Dña. Yolanda Fleta socióloga y especialista en coaching nutricional, directora de proyectos de Nutritional Coaching y co-autora del libro Coaching Nutricional. Haz que tu dieta funcioneLas Emociones se sientan a la mesa y Coaching Nutricional para niños y padres, Alimentación consciente y 50 herramientas de coaching nutricional para el bienestar y la salud, Dña. Lara Lombarte, dietista-nutricionista, especialista en coaching nutricional, co-autora del libro las Emociones se sientan a la mesa  y 50 herramientas de coaching nutricional para el bienestar y la salud, también participo Dña. Tania Palikova, Dietista-Nutricionista y especialista en coaching nutricional. 

Una grata sorpresa fue que en la certificación contó con profesionales dietistas-nutricionistas y técnicos superiores en Dietética y Nutrición, médicos especializados y otros profesionales de la salud provenientes de Costa Rica, Valencia, Barcelona, Brasil, Honduras, Bruselas… para nosotros es un honor que la gente se desplace de tan lejos para formase con nosotros y más en la situación actual debido a la pandemia.

La certificación contó con todo el protocolo COVID para asegurar la máxima seguridad de todas las participantes. La formación se distribuyó  con una parte teórica donde se explicaron y detallaron los conocimientos básicos y necesarios para desarrollar la metodología del coaching nutricional en la consulta dietética y en otras áreas de actuación del Dietista-Nutricionista como la docencia, abordaje de grupos…. Y una parte práctica, donde los estudiantes pudieron practicar las múltiples herramientas facilitadas durante la formación y realizar todo un proceso de Coaching nutricional.

Además, los estudiantes pudieron observar en directo, la realización de varios rol playing por parte del equipo docente y preguntar y compartir su opinión al respecto.

Y una vez acabada la parte presencial. ¿Cómo continua?

Una vez finalizada la parte presencial que consta de 21 horas, los estudiantes dan inicio a la parte on-line que comprende 20 horas más de formación, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y se proseguirá con el proceso de aprendizaje supervisado en todo momento por el equipo docente que impartió la formación, hasta obtener la valoración final tras 41 horas de formación. Nutritional Coaching como entidad autorizada por la IAC (International Asociation of Coaching) para la impartición de sus maestrías, establece unos estándares de calidad rigurosos en todas las formaciones, asegurando la adquisición de los contenidos teóricos y prácticos por parte de los estudiantes.

Al finalizar la certificación los estudiantes rellenan unos cuestionarios anónimos donde pueden expresar sus valoraciones y opiniones sobre la formación recibida. Una vez más y siguiendo con la tradición, las valoraciones han sido EXCELENTES en relación al temario, docentes, las instalaciones y realización del curso. Es por ello que queremos agradecer al grupo su sinceridad, confianza y buenas valoraciones.

Agradecemos a los estudiantes la confianza en Nutritional Coaching para formarse en este campo, nos sentimos halagados una vez más al observar que estudiantes procedentes de todo el mundo acuden a nuestras formaciones. Ha sido un placer compartir esta 33ª Edición en España de nuestra formación en Coaching Nutricional, y esperando ver de nuevo a nuestros alumnos. 

Para aquellos interesados en la próxima certificación en España de nivel 1, será los días 23, 24 y 25 de Abril de 2012 en Barcelona.

Para aquellos que tengáis curiosidad de que es lo que sucede en el curso y que opinan nuestros alumnos, os dejamos aquí algunos de los testimonios de los alumnos que realizaron la certificación.

¿Qué dicen los alumnos de la 33ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 Barcelona?

Me voy muy contenta con la inversión en este curso. Los profesores son excelentes, se nota que son coaches nutricionales con experiencia. Lo vi por cómo abordaban las preguntas y nos hacían ver cómo llevar el proceso de coaching y como trabajar con las preguntas poderosas y herramientas.

El material muy completo, y la amabilidad y disposición de ayudar antes del curso fue muy lindo. Tanto Yolanda como Eva decidieron tener tiempo para contestar preguntas, conocerme y sentí un trato muy respetuoso, amable y cercano.

Me gustó mucho que ofrezcan apoyo después del curso. Muy contenta de seguir haciendo certificados con Nutritional Coaching.

Muchas gracias por los libros!

TESTIMONIO 2

Es mi primer contacto con el coaching en general y me ha fascinado el hecho de poder incluirlo en el asesoramiento nutricional.

Valoro muy positivamente todas las herramientas que facilitáis para poder utilizarlas en nuestras propias consultas.

Otro punto muy “fuerte” y “potente” a destacar ha sido el valor de las profesoras, la cercanía y la gran predisposición a aclarar dudas.

TESTIMONIO 3

He venido desde tan lejos para tomar este curso y puedo decirles que ha superado mis expectativas. Ha valido la pena cada momento del viaje. Me voy sumamente satisfecha.

TESTIMONIO 4

El curso me ha parecido muy interesante, bien formulado y detallado.

Muy entendedor y muy bien explicado por las profes. Que estén las 3 es interesante por cambiar y dar otro aire.

Ofrece muchas herramientas súper aplicables tanto profesional como personal.

Me he sentido muy arropada y cómoda.

Me ha pasado volando.

Me ha faltado un día más para seguir practicando y compartiendo.   

TESTIMONIO  5

Me ha encantado, salgo con las expectativas cumplidas, me llevo grandes personas y sobre todo a vosotras, Lara, Yolanda y Tania, sois muy cercanas. Me he sentido muy a gusto en las clases y con ganas de participar y aportar. En general me llevo las sensaciones que he tenido durante las clases y la confianza que nos dais en cada clase y con cada actividad.

Gracias por todo el aprendizaje que dais.

 TESTIMONIO 6

Para mí el curso ha cubierto mis expectativas y además las ha superado. Me llevo un enfoque profesional lleno de herramientas y también me llevo el regalo de haber recibido sesiones de coaching. Me ha permitido hacer introspección y liberar algunas tensiones. Me llevo haber conocido personas excepcionales con valores e intereses en común con las cuales he podido ser yo misma sientiéndome acogida y comprendida en un ambiente que me ha generado confianza y seguridad.

¡Gracias a todas!

TESTIMONIO  7

Me ha encantado el curso, he aprendido muchas cosas que puedo usar en consulta y en mi vida personal.

Deja un comentario

WhatsApp chat