Black Friday

Disfruta de los descuentos en nuestros cursos desde 21 al 28 de noviembre.

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
Presencial

Certificación en Coaching Nutricional y nuevos enfoques de atención al paciente (Barcelona)

(6 valoraciones de clientes)
Categoría:

600 

Fecha de inicio: 21 Abril 2023
Duración: 41 Horas / 3 días + 1 mes on line
Titulación: Certificación
Disciplina: Coaching Nutricional

Inscribirse

Consigue las habilidades necesarias para sentirte seguro y lograr en el paciente un cambio duradero, una mayor motivación.  Formación presencial y con alto componente práctico.

  • ¡Conoce nuestra comoda opción de pago fraccionado!
  • Certificación de validez internacional
  • Autorizados por la IAC (International Association of Coaching®)
  • Uso de tecnologías de última generación
  • Asesoramiento personalizado.
  • Educación basada en el concepto “life long learning”

Programa formativo  Más información

Descripción

Consigue las habilidades necesarias para sentirte seguro y lograr en el paciente un cambio duradero, una mayor motivación.  Formación presencial y con alto componente práctico.

Presentación

En esta era de cambios, todos los profesionales vamos a necesitar renovar constantemente nuestros conocimientos y adquirir nuevas habilidades y competencias que nos permitan mantenernos actualizados en la sociedad del siglo XXI. Por eso, es necesaria una educación basada en el concepto “life long learning” formación a lo largo de la vida. Y más, en el sector salud, donde constantemente aparecen nuevas investigaciones y abordajes que el profesional debe conocer.

Nutritional Coaching® ofrece desde el año 2008, formación del más alto nivel, a través de una experiencia única y un aprendizaje basado en el modelo  learning-by-doing  centrado en tres ejes clave: Entender, Aplicar y Experimentar.

Los próximos 21, 22 y 23 de abril de 2023 se celebra en Barcelona la 36ª edición en España de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1. Nutritional Coaching, ofrece desde el año 2008, una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. La carga lectiva, se distribuye en 21 horas en modalidad presencial, en formato de curso intensivo de fin de semana, y 20 horas de trabajo autónomo del alumno, supervisado por el equipo docente mediante plataforma virtual MOODLE.

Esta formación está avalada por Nutritional Coaching, centro autorizado por la IAC (International Asociation of Coaching) para impartir sus Maestrías. Con esta certificación podrás disponer de tu titulación en coaching nutricional que te permitirá mejorar en tu desarrollo profesional, dotándote de conocimientos y técnicas que te ayudarán a conseguir la excelencia. El programa formativo incluye una formación teórica y una fuerte carga práctica que te permitirá manejar con soltura todos los conocimientos y técnicas aprendidas. El programa formativo ha sido diseñado por profesionales de la nutrición y del Coaching, con amplia experiencia, y está impartido por un equipo docente que realizará un seguimiento individual de cada alumno, lo que te permitirá aprender, resolver dudas y avanzar en tu proceso de aprendizaje de una manera fácil. Además de la metodología y los principios del coaching nutricional, el programa incorpora la perspectiva de la disciplina HAES (Healt at Every Size) para que el paciente aprenda a orientar sus objetivos hacia la promoción de la salud, restándole protagonismo al peso.

Lugar de impartición: C/Angel Vidal 25 (Sitges) / Barcelona

 

Titulación

El alumno que supera el curso, obtiene la certificación en Coaching Nutricional Nivel 1 expedida por Nutritional Coaching.

Todos los certificados poseen número de registro identificativo.

Evaluación

  • Asistencia obligatoria a todas las sesiones.
  • Participación en las clases.
  • Entrega de materiales mediante plataforma MOODLE y Tutoría personalizada virtual.

Nutritional Coaching ® sigue los estándares de calidad de la IAC y cuenta con la licencia para impartir las IAC Masteries TM, otorgada por la International Association of Coaching (IAC). El sistema de evaluación que plantea el Curso de Coaching Nutricional tiene como objetivos, por un lado,  asegurar los estándares de calidad y profesionalidad de los alumnos que han recibido formación en nuestro centro, y por el otro, garantizar que el alumno dispone de las competencias y habilidades necesarias para aplicar el coaching en el abordaje de los retos que plantean los pacientes, al acabar su formación. El método de evaluación que establece Nutritional Coaching, Experts en Nutrició ® se basa en el sistema de evaluación continuada para que el alumno aprenda de sus aciertos y también de sus errores, y sea capaz de transferir su aprendizaje a su lugar de trabajo. La evaluación consiste en:

  • Superación de las actividades de evaluación continua.
  • Puesta en práctica de un proceso de Coaching Nutricional real: el alumno deberá llevar a cabo un proceso de coaching nutricional real, en base al cuál deberá contestar a las preguntas formuladas en el informe final que le facilitará su tutor.  Una vez enviado el dossier, el tutor enviará un feedback personalizado sobre el trabajo del alumno.

El alumno dispone del tiempo indicado en el Campus Virtual  para entregar los ejercicios de los módulos y entregar el Trabajo final. Si en este período no se hubiera superado todo el curso, el alumno dispondrá de una nueva oportunidad, realizando la matricula nuevamente, por el 50% del importe del curso.

Admisión

Dietistas-Nutricionistas, estudiantes de grado en Nutrición Humana y Dietética, Técnicos superiores en Dietética y  Nutrición y profesionales de la salud que se dediquen al asesoramiento nutricional en colaboración con Dietistas-Nutricionistas (médicos, psicólogos…)

Se valorará perfil mediante CV, para asegurar la idoneidad del alumnado.

Programa

1. Contextualización del Coaching

  1. Historia del Coaching.
  2. Tipos de Coaching.
  3. Qué es el Coaching.

2. El proceso de Coaching

  1. ¿En qué consiste un proceso de Coaching?.
  2. Análisis de cada una de las fases.

3. El buen coach

  1. Habilidades que debe tener el buen coach.
  2. El estilo de comunicación del buen coach.
  3. Las Competencias clave (IAC MasteriesTM).

4.Gestión eficaz de las emociones

  1. Emociones: qué son, cómo nos afectan.
  2. Estrategias para la gestión eficaz de las emociones del paciente y del profesional.
  3. Las competencias emocionales de los nutricionistas inteligentes.

5. El Coaching aplicado a la consulta nutricional

  1. Principales problemas que nos encontramos en la consulta.
  2. Cómo conseguir la adherencia terapéutica a través del proceso de Coaching
  3. El Maletín de Herramientas del Coach nutricional:
    • Herramientas para la introspección y el autoconocimiento del paciente.
    • Herramientas para favorecer la disposición al cambio del paciente.
    • Técnicas para aumentar y mantener la motivación del paciente y del profesional.
    • Herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
    • Técnicas para aumentar la conciencia corporal del paciente.
    • Técnicas para conocer el tipo de motivación del paciente y como actuar.
  4. Recursos para ofrecer asesoramiento sin resistencia.

Realización de Casos prácticos.

 

La parte online complementa los contenidos que hemos estado trabajando y el aprendizaje de habilidadees y competencias iniciado en la parte presencial.

Contenidos que trabajamos en la parte online.

 

–       Actividades para enternar las habilidades comunicativas del coach nutricional.

–       Actividades para profundizar en las Maestrías de la IAC. Las competencias esenciales para convertirte en un coach excelente.

–       Actividades para aprender a ser proactivo, afrontar los desafíos y abandonar la cultur de la queja.

–       Diseño de herramientas propias de coaching nutricional con un aplicación práctica en consulta.

–       Actividades para aprender a lidiar con pensamientos saboeradores y creencias limitantes que influyen en nuestros resultados.

–       Actividades para identificar tus propios valores y los de las personas a las que acompañas.

–       Actividades para trabajar la conexión con la motivación intrínseca.

–       Entrenamiento en la puesta en práctica de las habilidades comunicativas y el proceso de coaching nutricional ODIBROPA.

Profesorado

El equipo docente está formado por profesionales formados en el ámbito del Coaching, la educación y la Nutrición, y que incorporan su experiencia y su know-how, incorporando el coaching como método y filosofía en la relación y atención de sus pacientes.

  • D. Jaume Giménez. Doctorando en Nutrición. Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull. Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte por Universidad de Barcelona. Diplomado en Coaching Salud por TISOC (The International School of Coaching). Master en Nutrición y Calidad de los Alimentos por la UIB. Certified Lyfestyle Medicine for Weight Management. Harvard Medical School. Responsable técnico en Máster en Nutrición en la Actividad Física y el deporte Universidad de Barcelona. Coordinador cursos de Postgrado Fundamentos de Nutrición en el deporte y Perfeccionamiento en Nutrición Deportiva en Universidad de Barcelona. Director Científico Postgrado Health Coaching en Universitat Oberta de Cataluña. Coordinador Posgrado en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques en la atención al paciente en Universidad de Barcelona. Director Científico Maestría en Nutrición en la Actividad Fisica y el Deporte (Universidad del Valle de Guatemala). Director científico Maestría en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques de atención (Universidad del Valle de Guatemala).  Coautor de diversos libros sobre nutrición deportiva y Coaching Nutricional. Miembro del Colegio oficial de DN de Cataluña (CAT543). Vicepresidente Chapter Spain IAC (International Asociation of Coaching).
  • Yolanda Fleta Sánchez. Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona, especialista en Sociología de la Alimentación. Postgrado en Coaching y Psicoterapia por la Universidad de Barcelona. Coach certificada por TISOC en Coaching Personal y Coaching Salud. Miembro de la IAC (International Association of Coaching). Directora científica Maestría en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques de atención (Universidad del Valle de Guatemala). Responsable Postgrado en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques en la atención al Paciente en Universidad de Barcelona. Coordinadora Postgrado Health Coaching en Universitat Oberta de Cataluña. Docente Coaching Nutricional en Universidad Oberta de Cataluña. Docente Coaching Nutricional en el Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en Universidad de Barcelona. Docente del Postgrado en Coaching Personal y Organizacional en Universidad Rovira i Virgili. Consultora nacional e internacional en empresas del sector de la salud y la alimentación. Directora de Proyectos de Nutritional Coaching ®. Coautora Libro Coaching Nutricional haz que tu dieta Funcione. Random House Mondadori. Presidenta Chapter Spain IAC (International Asociation of Coaching).
  • Lara Lombarte Plaza.Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, por la Universidad de Barcelona. Certificada en Coaching Nutricional, por Nutritional Coaching, Experts en Nutrició. Educadora de Obesidad Infantil, por Niñ@s en movimiento por la Vall d’Hebrón. Diplomatura en Practitioner PNL, por DreamTeam avalado por AEPNL. Titulación en Nutrición Energética y Emocional, por Holnature. Máster de Cineantropometría y Nutrición Deportiva, por la Universidad de Valencia. Titulación en Fundamentos de nutrición en el deporte, por la UB. Miembro CODINUCAT nº colegiada: CAT 000502.

Matrícula

  • MATRICULA ANTICIPADA  HASTA EL 21 DE MARZO 2023: 600  €
  • ASOCIACIONES / COLEGIOS PROFESIONALES COLABORADORES: CONSULTAR
  • INSCRIPCIÓN MÁS DE 3 ESTUDIANTES 490 €
  • Precio exalumno  450 €
  • PRECIO DEL CURSO SIN DESCUENTO: 1200 €

Más información y matrícula:

6 valoraciones en Certificación en Coaching Nutricional y nuevos enfoques de atención al paciente (Barcelona)

  1. Ana Morales

    El coaching nutricional, a diferencia del método tradicional, no se centra solamente en solucionar el problema que el cliente tiene, ya que hay que recordar que muchas veces ya lo ha solucionado, al menos temporalmente, es decir, ha conseguido perder peso, sino que nos focalizamos en ayudarle a lograr un cambio de comportamiento que le permita mantener unos hábitos saludables perdurables en el tiempo.
    Curso excelente.

    Ana Morales
    – Estudiante Certificación Coaching Nutricional Nivel experto
    – Certificada en Coaching nutricional nivel 1

  2. Daniel Rubira Rodríguez

    Me he sentido muy arropado y acogido por el grupo y los docentes, se hace fácil expresar tu opinión sin ser juzgado, de hecho, todo lo contrario. El material docente me parece novedoso y actualizado, acorde con la evidencia científica y es una gran herramienta para organizar y mejorar tanto la entrevista emocional, como las situaciones del día a día.

  3. Beatriz de Torres Alemany

    El curso de Coaching Nutricional me ha sido muy útil y he aprendido mucho sobre como tratar al paciente y nuevas herramientas en las que apoyarme en un futuro. Todavía me queda mucho por aprender y asentar los conceptos que se me han proporcionado. ¡Muchas gracias por todo y seguir así chicas! Mucho ánimo y os deseo lo mejor.

  4. Loreto de la Osa Beltran

    Me ha gustado mucho el curso de Coaching Nutricional porque me ha hecho reflexionar tanto a nivel personal como profesional. Lo que nos enseñan en la carrera es el método tradicional y si que es cierto que a veces es mas como un “reto” salir o cambiar ese método porque quizá no es lo mas efectivo y termina frustrando al paciente e incluso al profesional, por lo tanto, es sumamente importante el coaching nutricional y su aplicación en la consulta para mejorar como profesional. Pienso que ha sido muy útil en mi vida profesional y mejorará mucho la atención a mis pacientes.

  5. Sharon Cohen

    Me inscribí en el curso porque me lo habían recomendado y para conocer en primera persona en que consiste. Tanto las docentes como los contenidos han cubierto todas mis expectativas. Conocer y aplicar coaching en consulta me parece una opción imprescindible para hacer la consulta más amigable y para poder aumentar la adherencia del coachee al proceso. Creo que esta formación debería impartirse en los estudios de nutrición.

  6. Joana Valls

    Hice este curso porque al finalizar la carrera en dos centros donde tuve entrevistas, me hablaron sobre una formación y metodología con un enfoque diferente, para adquirir ciertas habilidades y herramienta. Me ha gustado mucho el curso, me he sentido muy a gusto y creo que tengo que felicitar (sobre todo) el trabajo de Yolanda. Me encanta como habla, la tranquilidad y pasión que transmite y gracias a Tania también que me ha parecido una gran profesional y una persona muy amable. El grupo también ha estado muy bien, siendo 5 hemos podido recibir atención individualizada. Gracias por la comida y el café (+fruta) que nos habéis dado, ha marcado un antes y un después.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Reseñas de estudiantes

6 valoraciones en Certificación en Coaching Nutricional y nuevos enfoques de atención al paciente (Barcelona)

  1. Ana Morales

    El coaching nutricional, a diferencia del método tradicional, no se centra solamente en solucionar el problema que el cliente tiene, ya que hay que recordar que muchas veces ya lo ha solucionado, al menos temporalmente, es decir, ha conseguido perder peso, sino que nos focalizamos en ayudarle a lograr un cambio de comportamiento que le permita mantener unos hábitos saludables perdurables en el tiempo.
    Curso excelente.

    Ana Morales
    – Estudiante Certificación Coaching Nutricional Nivel experto
    – Certificada en Coaching nutricional nivel 1

  2. Daniel Rubira Rodríguez

    Me he sentido muy arropado y acogido por el grupo y los docentes, se hace fácil expresar tu opinión sin ser juzgado, de hecho, todo lo contrario. El material docente me parece novedoso y actualizado, acorde con la evidencia científica y es una gran herramienta para organizar y mejorar tanto la entrevista emocional, como las situaciones del día a día.

  3. Beatriz de Torres Alemany

    El curso de Coaching Nutricional me ha sido muy útil y he aprendido mucho sobre como tratar al paciente y nuevas herramientas en las que apoyarme en un futuro. Todavía me queda mucho por aprender y asentar los conceptos que se me han proporcionado. ¡Muchas gracias por todo y seguir así chicas! Mucho ánimo y os deseo lo mejor.

  4. Loreto de la Osa Beltran

    Me ha gustado mucho el curso de Coaching Nutricional porque me ha hecho reflexionar tanto a nivel personal como profesional. Lo que nos enseñan en la carrera es el método tradicional y si que es cierto que a veces es mas como un “reto” salir o cambiar ese método porque quizá no es lo mas efectivo y termina frustrando al paciente e incluso al profesional, por lo tanto, es sumamente importante el coaching nutricional y su aplicación en la consulta para mejorar como profesional. Pienso que ha sido muy útil en mi vida profesional y mejorará mucho la atención a mis pacientes.

  5. Sharon Cohen

    Me inscribí en el curso porque me lo habían recomendado y para conocer en primera persona en que consiste. Tanto las docentes como los contenidos han cubierto todas mis expectativas. Conocer y aplicar coaching en consulta me parece una opción imprescindible para hacer la consulta más amigable y para poder aumentar la adherencia del coachee al proceso. Creo que esta formación debería impartirse en los estudios de nutrición.

  6. Joana Valls

    Hice este curso porque al finalizar la carrera en dos centros donde tuve entrevistas, me hablaron sobre una formación y metodología con un enfoque diferente, para adquirir ciertas habilidades y herramienta. Me ha gustado mucho el curso, me he sentido muy a gusto y creo que tengo que felicitar (sobre todo) el trabajo de Yolanda. Me encanta como habla, la tranquilidad y pasión que transmite y gracias a Tania también que me ha parecido una gran profesional y una persona muy amable. El grupo también ha estado muy bien, siendo 5 hemos podido recibir atención individualizada. Gracias por la comida y el café (+fruta) que nos habéis dado, ha marcado un antes y un después.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

600 

Fecha de inicio: 21 Abril 2023
Duración: 41 Horas / 3 días + 1 mes on line
Titulación: Certificación
Disciplina: Coaching Nutricional

Inscribirse

Responsable:
Yolanda Fleta Sánchez

Socióloga y Posgraduada en Desarrollo Competencial en Coaching

Compartir:

Cursos relacionados

Selecciona tu moneda