Black Friday

Disfruta de los descuentos en nuestros cursos desde 21 al 28 de noviembre.

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
Universitaria
Online

Maestría en nutrición en la actividad física y el deporte

(2 valoraciones de clientes)

Titulación:
Disciplina:

Inscripción

Maestría pionera en América Latina, con una carga de 60 créditos y 1800 horas. Titulación oficial de la UVG. Aprende nutrición deportiva con nivel académico europeo.

  • Universidad del Valle de Guatemala
  • Mestría 100% online o semi presencial
  • Próxima edición: 25 de Enero del 2023
  • 60 Créditos académicos

Programa formativo  Más información

Descripción

Maestría pionera en América Latina, con una carga de 60 créditos y 1800 horas. Titulación oficial de la UVG. Aprende nutrición deportiva con nivel académico europeo.

Presentación

La Universidad de Valle de Guatemala y Nutritional Coaching, tienen el placer de presentar una nueva edición que se inicia el próximo 25 enero de 2023 (100% On line o Semipresencial).

Hoy en día, existe un gran interés por la actividad física y la práctica deportiva. Esto se ha convertido en un verdadero fenómeno a nivel sociológico. Muestra de ello son las múltiples pruebas que se organizan a nivel nacional e internacional, y el gran número de participantes en las mismas.
Esta realidad social ha generado una demanda que necesita de profesionales cualificados para asesorar debidamente a deportistas que cada vez más, conocen y reconocen de la importancia de su alimentación para mantener un buen estado de salud y al mismo tiempo optimizar su rendimiento deportivo, convirtiéndose la nutrición en un verdadero “entrenamiento invisible”

Las actividades docentes incluyen:

  • Actividades presenciales como clases, clases magistrales, presentación de temas, discusiones, talleres, seminarios, visionado de material audiovisual, visitas guiadas etc.
  • Clases en directo 100% On line y en diferido.
  • Actividades de trabajo dirigido como trabajo de materiales, ejercicios en línea, participación en foros, trabajo colectivo y autónomo etc.

Objetivos
  • Formar profesionales de la salud y nutrición que desarrollen correctamente la planificación de la atención nutricional a deportistas en todas sus fases que van, desde el diseño hasta el monitoreo y evaluación del programa y que sea acorde con el descanso, entrenamiento, precompetición, competición y recuperación.
  • Contribuir a mejorar las condiciones de salud y nutrición de deportistas amateur y profesionales en Guatemala, para mejorar su rendimiento deportivo por medio de expertos en nutrición deportiva que diseñen un plan personalizado y adaptado a cada deportista acorde a su disciplina deportiva y que incluya suplementos nutricionales de una manera ética y basados en evidencia científica.

Titulación

Título de Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte. Universidad del Valle de Guatemala.

Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte

 

Evaluación

La evaluación del curso es continuada. La nota final esta formada por:

  • Evaluación de cada módulo
  • Evaluación continuada realizada a través de una prueba final de cada módulo con examen tipo test con opción múltiple y la realización de tareas y/o casos prácticos.
  • Trabajo de Fin de Máster y defensa pública ante un tribunal evaluador.

Admisión

Profesionales en Nutrición Humana y Dietética, médicos  y licenciados en ciencias de la salud y/o el deporte que trabajen con deportistas y en la industria de suplementos nutricionales y ayudas ergogénicas. Se valorará perfil mediante:

  • Revisión de Curriculum Vitae.
  • Presentación de carta de interés para estudiar la Maestría.
  • Cartas de recomendación de otros profesionales.
  • Entrevista presencial o utilizando medios electrónicos (si el profesional reside en el interior o en otro país).

Programa

Por favor ingresa al Programa para ver información detallada de la Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte.

Profesorado

El cuadro docente está formado por Doctores, médicos, Dietistas Nutricionistas, Licenciados en CAFE y otros profesionales con amplia experiencia en el ámbito deportivo. Profesionales referentes a nivel nacional e internacional.

Matrícula

Costo de la maestría: Q 55,900.00 o su equivalente en dólares $ 7,500.00
Matrícula (inscripción). Es una cuota de inscripción:
Pago de matricula:  Q 2,535.00 o $ 350 dólares
Modalidades de pago: 
  • Un pago por el total de la maestria de $ 7,500.00 y se aplica un 5% de descuento que sería Q 53, 437.50 o $ 7,125.00
  •  12 pagos mensuales de Q 4,658.00 o $ 600.00 (no aplica descuento).
Para Guatemala hay opciones de financiamiento con el Banco industrial hasta por  5 años.

MA. Ana Isabel Rosal
PBX. 2507-1500
EXT. 21671
anarosal@uvg.edu.gt

Matrícula abierta. (Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción).

Nutritional Coaching: info@nutritionalcoaching.com Tel 932503858.

2 valoraciones en Maestría en nutrición en la actividad física y el deporte

  1. Ana Luisa Calderón Cardona

    ¿Que le motivó a entrar a esta maestría?
    Desde el inicio de la carrera de pregrado mi meta siempre fue dedicarme a la nutrición deportiva. Al graduarme e investigar universidades, opciones en cuanto a maestrías, me enamoré desde un inicio de esta maestría.

    La UVG es una de las universidad en Guatemala de mayor prestigio, además al investigar sobre Nutritional Coaching, me di cuenta que es una empresa de mucho prestigio. Luego ver el perfil de los catedráticos de la maestría, me emocioné mucho al ver su trayectoria, preparación académica. Sin duda alguna era una oportunidad única.

    ¿Qué beneficios ha obtenido con la maestría en su carrera profesional?
    He tenido más pacientes, los pacientes valoran mucho esta maestría. En Guatemala son pocas las nutricionistas que se dedican a este ámbito.

    He visto una clara mejora en la atención a los pacientes. Cuando trabajaba en un centro deportivo, no tenía esta preparación, los atendía desde el punto de vista clínico. Ahora me doy cuenta que la nutrición deportiva es 100% diferente a la nutrición clínica, con la maestría les doy un tratamiento adecuado a su práctica deportiva, los entiendo mejor, podemos hablar en el mismo idioma; Se nota en la confianza que depositan en mí.

    ¿Qué retos enfrentó al ingresar y durante la maestría?
    El principal reto fue cambiar mi mentalidad «clínica» a una mentalidad «deportiva», la nutrición clínica tiende a brindar muchos prejuicios a la nutrición deportiva. Los aportes dietéticos en ambas ramas no se comparan.

    El segundo reto fue combinar trabajo con estudio, la carga de estudio es alta pero vale la pena. Es un estudio muy completo, con los mejores.

    ¿Qué ha sido lo más valioso que ha obtenido o aprendido con la maestría?
    Lo más valioso ha sido aprender a comprender y entender al paciente, la maestría incluye mucho coaching nutricional. Mediante esta filosofía podemos entender que el paciente es un ser humano como nosotros, aprendí a tratar al paciente cómo me gustaría que me trataran a mí y a que la teoría no siempre se aplica al paciente.

    Aprendí que la teoría es la base de la nutrición deportiva, pero que siempre es necesario adaptarse al atleta. No le funciona el mismo método a todos los atletas.

    ¿Qué beneficios ha obtenido con la maestría en su carrera profesional?
    Antes de la maestría nunca pensé en tener una clínica, solamente mi trabajo. Sin embargo, con la maestría, la gente ha confiado más en mí.

    Debido a la maestría, estoy iniciando un emprendimiento de una clínica online y presencial especializada en deporte «YouFit». Las personas han confiado más en mí.

    Además, la maestría me dejó un aprendizaje inigualable. Siempre estaré agradecida con Nutritional Coaching y UVG por esta oportunidad tan valiosa en mi carrera.

    ¿Cómo le explicaría a otra persona en qué consiste la maestría que cursó?
    La maestría tiene como base la asesoría nutricional a personas físicamente activas, abarca asesoría a personas que van a un gimnasio 2 veces por semana hasta atletas campeones mundiales de cualquier deporte.

    La maestría nos enseña desde la base (fisiología deportiva, bioquímica, anatomía) hasta llegar al tratamiento integral.

    La maestría nos enseña cómo tratar al atleta desde el punto de vista nutricional, basándose en la bibliografía más novedosa y actualizada del deporte, acoplándose a la situación individual del paciente.

    Nos brinda casos clínicos reales, presenta la oportunidad de ser creativos y dar nuestro propio punto de vista basado en evidencia, siempre aprendiendo de la mano de expertos en el deporte.

  2. Enrique Pallais

    Ha sido un gran reto para mí. Viniendo de una licenciatura en psicología y antropología, el tipo de pensamiento y trabajo es muy diferente. Pero ha sido una de las más grandes oportunidades que se han presentado en mi carrera educativa.

    Nunca había tomado clases en línea y por mi condición el tipo de educación online es de gran dificultad. Sin embargo, estoy muy satisfecho con todos; la paciencia del Doctor Giménez para explicarme una y otra vez cuál es el formato que requiere la Maestría en sus tareas y TFM ha sido un gran ejemplo de humildad, liderazgo y compromiso con y para la mejor educación del estudiante.
    Muchas veces pensé que fue un error mi elección de Maestría por mi antecedente educativo, pero ese sentimiento es sólo frustración de no estar al nivel que yo me pongo a mi mismo; excelencia. Fue una aventura que me enseñó mucho, me deja muchas lecciones, no sólo de nutrición y ejercicio sino de carácter y perseverancia. Ha sido un placer compartir este año con ustedes, y he quedado impresionado por la calidad de Maestría que ofrece la Universidad del Valle. Es una colaboración ideal con el equipo del Doctor; siempre sentí que el estándar de trabajo era muy alto, así como su exigencia.

    Pero todo vale la pena, estoy muy satisfecho/motivado por todo lo que aprendí y saber que existe este tipo de calidad educativa en una región donde la educación es en general mediocre. Sinceramente, no esperaba encontrar ese tipo de nivel en esta maestría; la información, organización, y compromiso que ustedes muestran para lograr proveer una educación premier es evidente, y usted es una de las personas responsable de que estudiantes en nuestra región puedan tener acceso a esta calidad de educación, es una oportunidad única en nuestro contexto. Yo quiero felicitarla a usted y su equipo de apoyo por el programa que han formado. También muy agradecido con el Doctor por su dedicación.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Reseñas de estudiantes

2 valoraciones en Maestría en nutrición en la actividad física y el deporte

  1. Ana Luisa Calderón Cardona

    ¿Que le motivó a entrar a esta maestría?
    Desde el inicio de la carrera de pregrado mi meta siempre fue dedicarme a la nutrición deportiva. Al graduarme e investigar universidades, opciones en cuanto a maestrías, me enamoré desde un inicio de esta maestría.

    La UVG es una de las universidad en Guatemala de mayor prestigio, además al investigar sobre Nutritional Coaching, me di cuenta que es una empresa de mucho prestigio. Luego ver el perfil de los catedráticos de la maestría, me emocioné mucho al ver su trayectoria, preparación académica. Sin duda alguna era una oportunidad única.

    ¿Qué beneficios ha obtenido con la maestría en su carrera profesional?
    He tenido más pacientes, los pacientes valoran mucho esta maestría. En Guatemala son pocas las nutricionistas que se dedican a este ámbito.

    He visto una clara mejora en la atención a los pacientes. Cuando trabajaba en un centro deportivo, no tenía esta preparación, los atendía desde el punto de vista clínico. Ahora me doy cuenta que la nutrición deportiva es 100% diferente a la nutrición clínica, con la maestría les doy un tratamiento adecuado a su práctica deportiva, los entiendo mejor, podemos hablar en el mismo idioma; Se nota en la confianza que depositan en mí.

    ¿Qué retos enfrentó al ingresar y durante la maestría?
    El principal reto fue cambiar mi mentalidad «clínica» a una mentalidad «deportiva», la nutrición clínica tiende a brindar muchos prejuicios a la nutrición deportiva. Los aportes dietéticos en ambas ramas no se comparan.

    El segundo reto fue combinar trabajo con estudio, la carga de estudio es alta pero vale la pena. Es un estudio muy completo, con los mejores.

    ¿Qué ha sido lo más valioso que ha obtenido o aprendido con la maestría?
    Lo más valioso ha sido aprender a comprender y entender al paciente, la maestría incluye mucho coaching nutricional. Mediante esta filosofía podemos entender que el paciente es un ser humano como nosotros, aprendí a tratar al paciente cómo me gustaría que me trataran a mí y a que la teoría no siempre se aplica al paciente.

    Aprendí que la teoría es la base de la nutrición deportiva, pero que siempre es necesario adaptarse al atleta. No le funciona el mismo método a todos los atletas.

    ¿Qué beneficios ha obtenido con la maestría en su carrera profesional?
    Antes de la maestría nunca pensé en tener una clínica, solamente mi trabajo. Sin embargo, con la maestría, la gente ha confiado más en mí.

    Debido a la maestría, estoy iniciando un emprendimiento de una clínica online y presencial especializada en deporte «YouFit». Las personas han confiado más en mí.

    Además, la maestría me dejó un aprendizaje inigualable. Siempre estaré agradecida con Nutritional Coaching y UVG por esta oportunidad tan valiosa en mi carrera.

    ¿Cómo le explicaría a otra persona en qué consiste la maestría que cursó?
    La maestría tiene como base la asesoría nutricional a personas físicamente activas, abarca asesoría a personas que van a un gimnasio 2 veces por semana hasta atletas campeones mundiales de cualquier deporte.

    La maestría nos enseña desde la base (fisiología deportiva, bioquímica, anatomía) hasta llegar al tratamiento integral.

    La maestría nos enseña cómo tratar al atleta desde el punto de vista nutricional, basándose en la bibliografía más novedosa y actualizada del deporte, acoplándose a la situación individual del paciente.

    Nos brinda casos clínicos reales, presenta la oportunidad de ser creativos y dar nuestro propio punto de vista basado en evidencia, siempre aprendiendo de la mano de expertos en el deporte.

  2. Enrique Pallais

    Ha sido un gran reto para mí. Viniendo de una licenciatura en psicología y antropología, el tipo de pensamiento y trabajo es muy diferente. Pero ha sido una de las más grandes oportunidades que se han presentado en mi carrera educativa.

    Nunca había tomado clases en línea y por mi condición el tipo de educación online es de gran dificultad. Sin embargo, estoy muy satisfecho con todos; la paciencia del Doctor Giménez para explicarme una y otra vez cuál es el formato que requiere la Maestría en sus tareas y TFM ha sido un gran ejemplo de humildad, liderazgo y compromiso con y para la mejor educación del estudiante.
    Muchas veces pensé que fue un error mi elección de Maestría por mi antecedente educativo, pero ese sentimiento es sólo frustración de no estar al nivel que yo me pongo a mi mismo; excelencia. Fue una aventura que me enseñó mucho, me deja muchas lecciones, no sólo de nutrición y ejercicio sino de carácter y perseverancia. Ha sido un placer compartir este año con ustedes, y he quedado impresionado por la calidad de Maestría que ofrece la Universidad del Valle. Es una colaboración ideal con el equipo del Doctor; siempre sentí que el estándar de trabajo era muy alto, así como su exigencia.

    Pero todo vale la pena, estoy muy satisfecho/motivado por todo lo que aprendí y saber que existe este tipo de calidad educativa en una región donde la educación es en general mediocre. Sinceramente, no esperaba encontrar ese tipo de nivel en esta maestría; la información, organización, y compromiso que ustedes muestran para lograr proveer una educación premier es evidente, y usted es una de las personas responsable de que estudiantes en nuestra región puedan tener acceso a esta calidad de educación, es una oportunidad única en nuestro contexto. Yo quiero felicitarla a usted y su equipo de apoyo por el programa que han formado. También muy agradecido con el Doctor por su dedicación.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Titulación:
Disciplina:

Inscripción

Responsable:
Jaume Giménez

Doctorando en Nutrición y Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Master en Nutrición y Calidad de los alimentos. Posgraduado en Farmacología y Suplementación en el Deporte

Compartir:

Cursos relacionados

Selecciona tu moneda