Impacto en la práctica del profesional de la salud del coaching nutricional. Harvard 2015.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Impacto en la práctica del profesional de la salud del coaching nutricional.

El Coaching Nutricional es un enfoque innovador y prometedor según diversas investigaciones. Es muy importante conocer en que consiste una intervención en Coaching nutricional y cuál es la forma de llevarla a cabo. Si queremos obtener los beneficios que la evidencia científica muestra, hemos de ser también rigurosos en su aplicación. Para ello describimos en este post, como hacerlo con rigor, fruto todo ello de varias investigaciones y en particular la publicada y reconocida  en el congreso anual COACHING IN LEADERSHIP AND HEALTHCARE 2015 perteneciente al Institute of Coaching de la Harvard Medical School. Sobre la cual recibimos una mención honorífica, recibiendo el tercer puesto de todas las comunicaciones.

El resultado de nuestra investigación pretende arrojar luz sobre un concepto cada vez más utilizado en el campo de la salud y la nutrición en particular, pero que no ha establecido un marco claro y definición rigurosa: coaching nutricional.

Las personas que se autodenominan coach de salud o coach nutricional deberían ser un profesional de la salud con formación en coaching salud y/o nutricional. Con nuestra investigación hacemos una llamada comunidad científica para hacer un uso adecuado del término, y asegurar que el profesional reciba la formación adecuada para llevar a cabo una intervención bajo la perspectiva del coaching nutricional. De esta manera podemos realmente evaluar la eficacia del coaching como enfoque en el campo de la nutrición para el cambio de hábitos alimentarios, de lo que los autores están plenamente convencidos y que recientes investigaciones y publicaciones como la Academia Americana de Nutrición y Dietética confirman como un enfoque válido y eficaz para trabajar con pacientes y conseguir mejores resultados en comparación con un abordaje tradicional.

Nutritional Coaching SL

 


 

Fórmate con nosotros en Coaching Nutricional en España o América Latina o bien 100% On line

También puedes leer nuestro libro Coaching Nutricional haz que tu dieta funcione para obtener más herramientas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Selecciona tu moneda
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?