Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

¿Qué dicen los alumnos de las 32ª edición de Coaching Nutricional nivel 1 Madrid?

Este pasado fin de semana de marzo, tuvimos el gusto de impartir la 32ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 en España, en esta ocasión la celebramos en Madrid, en la que asistieron profesionales de varios lugares, Costa Rica, Murcia, Málaga, Barcelona, Valencia, Canarias y de Madrid. Si quieres saber qué dicen los alumnos de la 32ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 Madrid, sigue leyendo.

 

Llevamos 32 ediciones, formando a dietistas-nutricionistas, técnicos en nutrición y profesionales sanitarios que trabajan en colaboración con D-N, interesados en buscar un enfoque distinto para poder abordar a los pacientes que no consiguen sus resultados. Bien porque los pacientes presentan ambivalencia, porque logran sus éxitos a pesar de sus esfuerzos, se resisten al cambio, no cumplen con sus compromisos, no presentan adherencia al tratamiento y salen frustrados o desmotivados de la consulta… Como nutricionistas, no sabemos como actuar, y es aquí donde buscamos este enfoque, el del Coaching Nutricional. Con el objetivo de poder empoderar a los pacientes, motivarlos, aportarles otras alternativas y acompañarlos al éxito.

¿Quién imparte la formación?

Esta 31ª edición fue impartida por miembros del equipo docente de Nutritional Coaching como Dña. Natalia-Nasarre, dietista-nutricionista, especialista en Coaching Nutricional y Dña. Lara Lombarte, dietista-nutricionista, especialista en coaching nutricional, co-autora del libro las Emociones se sientan a la mesa

El curso contó con una parte teórica donde se explicaron y detallaron los conocimientos básicos y necesarios para desarrollar la metodología del coaching nutricional en la consulta dietética y en otras áreas de actuación del Dietista-Nutricionista como la docencia, abordaje de grupos…. Y una parte práctica, donde los alumnos pudieron practicar las múltiples herramientas facilitadas durante la formación y realizar todo un proceso de Coaching nutricional.

Además, los alumnos pudieron observar en directo, la realización de rol playing por parte del equipo docente donde pudieron preguntar y compartir su opinión al respecto. Además, de ver la practica de algunos alumnos para poder profundizar y mejorar en la practica.

Y una vez acabada la parte presencial. ¿Cómo continua?

Una vez finalizada la parte presencial que consta de 21 horas, los alumnos dan inicio a la parte on-line que comprende 20 horas más de formación, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y se proseguirá con el proceso de aprendizaje supervisado en todo momento por el equipo docente que impartió la formación, hasta obtener la valoración final tras 41 horas de formación. Nutritional Coaching como entidad autorizada por la IAC (International Asociation of Coaching) para la impartición de sus maestrías, establece unos estándares de calidad rigurosos en todas las formaciones, asegurando la adquisición de los contenidos teóricos y prácticos por parte de los alumnos.

Al finalizar la certificación los alumnos rellenan unos cuestionarios anónimos donde pueden expresar sus valoraciones y opiniones sobre la formación recibida. Una vez más, las valoraciones han sido EXCELENTES en relación al temario, docentes, las instalaciones y realización del curso. Es por ello que queremos agradecer al grupo su sinceridad, confianza y buenas valoraciones.

Agradecemos a los participantes la confianza en Nutritional Coaching para formarse en este campo, nos sentimos halagados una vez más al observar que alumnos procedentes de todo el mundo acuden a nuestras formaciones. Ha sido un placer compartir esta 31ª Edición en España de nuestra formación en Coaching Nutricional, y esperando ver de nuevo a nuestros alumnos en el próximo nivel 2 en Barcelona que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de noviembre de 2020.

Y para aquellos interesados en la próxima certificación en España de nivel 1, será los días 23, 24 y 25 de octubre de 2020 en Barcelona.

Para aquellos que tengáis curiosidad de que es lo que sucede en el curso y que opinan nuestros alumnos, os dejamos aquí algunos de los testimonios de los alumnos que realizaron la certificación.

 

¿Qué dicen los alumnos de la 30ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 Madrid?

Testimonio 1

“El coaching es algo que hace tiempo que me llamaba la atención y el poder aplicarlo en mi área profesional era algo que me interesaba mucho.

Hoy salgo convencida de que será transformador tanto para mi como para mis pacientes. Será un camino de aprendizaje mutuo, y no una mera transmisión de conocimientos de nutrición a una persona.

Presiento que este es el inicio de un crecimiento personal y profesional muy enriquecedor.

Gracias por compartir vuestro conocimiento y sabiduría.

Un placer”

 

 

Testimonio 2

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora no solo a nivel profesional sino personal. He conectado con mis emociones y he sacado lo mejor de mí y me voy nutrida de muchísimas herramientas útiles para mí y para los demás.

Muy agradecida por toda la información recibida.

Muchas gracias”

 

Testimonio 3

“Hace muchos años que quería realizar el curso sin embargo las circunstancias profesionales, familiares y personales no me lo han permitido en un sinfín de ocasiones y me alegro muchísimo haberlo conseguido en este momento de mi vida personal, familiar y profesional porque he recibido los conocimientos de una manera más abierta y creo que seré capaz de aprovecharlos al máximo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra dedicación.

¡Hasta pronto!”

 

Testimonio 4

“Bueno quiero compartirles que personalmente estar en este curso es uno de mis sueños como profesional y doy infinitas gracias primero a Dios y a ustedes por aceptarme que sin duda me ayudará a crecer como ser humano y profesional.

¡Gracias por todo!”

 

Testimonio 5

“Recomiendo 100% el curso para dar otra perspectiva/abordaje a la consulta y tener más resultados positivos en los pacientes.

La vida cambia y cada día se necesitan más herramientas personales para abordar hábitos saludables desde un enfoque personal y alejado del peso.”

 

Testimonio 6

“¡Me ha encantado!

Mis expectativas han sido superadas con mucha diferencia.

Me han hecho ver mi realidad y la que veo sobre los demás, siempre juzgaba, ahora me pregunto más. Me ha servido a nivel personal para darme cuenta de lo poco que escucho a los de mi alrededor. Repetiré seguro.

Espero poder poner en práctica todos vuestros conocimientos.”

 

Testimonio 7

“Tanto Lara como Natalia son estupendas comunicadoras y transmiten y contagian la pasión que sienten por su profesión.

Podría pasarme la vida acudiendo a formaciones con ellas.

Este curso marca un antes y un después de mi vida. Estoy segura al 100% que lo veréis y sentiréis como orgullo, tanto como yo.

Muchas gracias por darme esta oportunidad de ser una mejor persona.”

 

Testimonio 8

“Expectativas superadas. La formación han sido solo tres días, pero me ha dado la posibilidad de aprender, de conocer a grandes profesionales en este mundo que nos une, y por supuesto, conocer personas, compañeros, con el que he creado un vínculo muy especial y estoy segura de que en este camino todos nos ayudamos.

Gracias y gracias.”

 

Testimonio 9

“Desde que pensé en realizar el curso todo ha sido fluido a la hora de que se dieron las condiciones para hacerlo, por tiempo, dinero y esfuerzo personal. Gracias a Begoña pudimos hacerlo realidad en gran parte.

Mis expectativas, por este motivo ya eran altas por aquello de no sentir que perdía el tiempo, dinero… Realmente han superado mis expectativas porque no es fácil entender esta “disciplina”. Me llevo muchos conocimientos, estructura y ganas de seguir mis sueños con estas herramientas.

Muchas gracias.

Encantada de conocer a profesionales tan buenos.”

 

Testimonio 10

“Realmente mi objetivo al inscribirme a este curso era complementar mi formación y aprender de la materia. Cuando llegué ya me gustó lo que vi: un grupo reducido, situados de forma que todos nos veíamos unos a otros y con un material muy completo.

Después de dos días me voy transformada, encantada con la experiencia, sin ganas de que se acabe y con deseos de seguir aprendiendo.

Lara y Natalia, dos grandes descubrimientos. Al principio los prejuicios nos juegan malas pasadas y al verlas tan jóvenes quizá pensé que podría traducirse en falta de experiencia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Me han tenido embobada todo el tiempo y han generado en mí una profunda admiración, así que GRACIAS por vuestro apoyo y por transmitir y comunicar tan bien.”

1 Comment
  • Me gustaria saber los precios por favor.

    Responder

Deja un comentario

WhatsApp chat