Black Friday

Disfruta de los descuentos en nuestros cursos desde 21 al 28 de noviembre.

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos

El coaching para el bienestar: ofrecer un cambio duradero

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La American College of Sports Medicine, describe en el siguiente articulo tres estrategias para ayudar a los clientes a adoptar comportamientos de salud sostenibles y breves consejos para integrar estos cambios de forma duradera.

«¿Cuántas veces ha visto que un cliente decide apuntarse a un gimnasio para perder peso y estar más sano y has visto cómo su energía inicial se desvanece? La adherencia al ejercicio es una adherencia de por vida. Cuando los clientes actúan para cambiar sus comportamientos de salud, rápidamente se hace evidente que mantener estos comportamientos es lo más complicado.

¿Por qué es tan difícil cambiar los comportamientos?

La verdad es que la mayoría de las personas quieren estar bien y tener el control de su salud, pero a menudo se enfrentan a las exigencias de la vida cotidiana. Cambiar un comportamiento adoptando otros nuevos sin antes hacerles un hueco es exigente incluso para el cliente más comprometido.

Todos los profesionales de la salud y el fitness pueden integrar habilidades de coaching potentes pero sencillas para apoyar a los clientes con dificultades y mejorar su éxito.

Para convertirse en una fuerza transformadora, los profesionales de la salud y el fitness deben buscar nuevos enfoques para influir en un cambio de comportamiento duradero. El coaching para la salud y el bienestar (HWC) ofrece una completa caja de herramientas y estrategias para que los profesionales de la salud y el fitness consigan comportamientos sostenibles para toda la vida. Los servicios de HWC son prestados por profesionales de la salud y el fitness formados en la aplicación de estrategias que suscitan la motivación, fomentan una mentalidad positiva y aumentan la confianza en la autogestión, lo cual es importante para lograr cambios de comportamiento sostenibles en materia de salud.

Todos los profesionales de la salud y el fitness pueden integrar habilidades de coaching potentes pero sencillas para apoyar a los clientes con dificultades y mejorar su éxito. Si su objetivo como profesional de la salud y fitness es ayudar a los clientes a adoptar comportamientos saludables que duren toda la vida, considere cómo podría integrar estas 3 estrategias de HWC en su caja de herramientas de coaching.

Apoyar los comportamientos que perduran: un enfoque Wellcoach

1) Promover la autonomía

La autonomía es una de las tres necesidades psicológicas de la Teoría de la Autodeterminación (una importante teoría de la motivación) en la que los clientes sienten que tienen el control. Sí, es cierto que los clientes generalmente esperan que usted sea un experto, sin embargo en HWC aprendes a ceder el control y dejar que el cliente dirija. Esto puede requerir algo de práctica. Encuentra oportunidades para alternar entre proporcionar el consejo experto que el cliente espera y dejarle al mando de sus propias decisiones. En otras palabras, ¡pregúntale! No se lo digas. Deja que el cliente encuentre su camino hacia el bienestar. Cuando apoyamos la autonomía de nuestro cliente, éste se hace partícipe y responsable personalmente de su salud.

Cambiar un comportamiento adoptando otros nuevos sin hacer primero un espacio para ellos es exigente incluso para el cliente más comprometido.

2) Animar a que tus clientes te expliquen sus historias

Ayude a los clientes a abrirse y a explorar sus historias formulando preguntas abiertas. «Qué» y «Cómo» son las mejores formas de hacer preguntas que fomentan la narración de historias que mueven a las personas al cambio. Las preguntas abiertas permiten a los clientes tomar un papel activo en su sesión de coaching mientras exploran los impactos positivos y negativos de sus comportamientos desde su propia perspectiva. Las preguntas abiertas animan a los clientes a procesar sus experiencias y a hablar más que los coaches. Algunos ejemplos pueden ser (cómo ven el mundo a través de sus ojos, no los tuyos):

  • ¿Cómo te gustaría sentirte en 3 meses, 1 año, 2 años?
  • ¿Qué es lo que te frena o se interpone en tu camino? ¿Cómo te lo impide?
  • ¿Cómo te sientes cuando haces un ejercicio que te gusta?

3) Escuchar con atención

Escuchar es fundamental para construir una relación de confianza con los clientes. Nunca se sabe lo especial que puede resultar para un cliente el disponer de la atención completa y sin prejuicios de alguien. En CSB, la escucha proporciona una oportunidad para que los clientes encuentren las respuestas y ayuda a mejorar la calidad de las conversaciones entre coaches y clientes. Algunos consejos rápidos para la escucha atenta:

  • Incorporar las últimas palabras del cliente en los siguientes pasos.
  • Escuchar tanto las emociones como los hechos, y luego reflexionar sobre ellos.
  • Haz una pausa después de que tu cliente haya hablado.

Todas las profesiones relacionadas con la salud y el fitness pueden explorar con detenimiento las habilidades de HWC comentadas en este post y descubrir oportunidades para aplicarlas con los clientes.

Mensaje para llevar a casa

Todos los profesionales de la salud y el fitness pueden integrar estrategias de coaching potentes pero sencillas para apoyar a los clientes con dificultades para mejorar su éxito. Una cosa es ser un entrenador personal certificado, un fisiólogo del ejercicio o un entrenador de fuerza y acondicionamiento, pero puedes tener un nivel de impacto totalmente nuevo añadiendo grandes habilidades de coaching a esas certificaciones.

Si sientes curiosidad por otras habilidades de CBS que podrías utilizar con tus clientes, es posible que tengas que investigar un poco más en nuestra web, para conocer nuestras formaciones:

 

Nutritional Coaching

Texto adaptado de:

Stanforth D, Weidenheft A. Celebrate Success! ACSMs Health Fit J. 2019; 23(2):41-43. Vanessa M. Kercher | Mar 18, 2019. Disponible en: ACSM’s Health & Fitness Journal® library. https://www.acsm.org/all-blog-posts/certification-blog/acsm-certified-blog/2019/03/18/fit-feature-wellness-coaching

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Selecciona tu moneda
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?