Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

IX Jornada Científico Técnica sobre Nutrición Deportiva

El pasado viernes 28 de mayo de 2020 se celebró en formato Streaming, la IX Jornada Científico Técnica sobre Nutrición Deportiva, organizada en el marco del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona) a través del Campus de la Salud de Bellvitge, Campus de la Alimentación de Torribera (Universitat de Barcelona) y en colaboración con la Universitat de Lleida, Universitat de les Illes Balears, Universitat Rovira i Virgili, Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, INEFC Barcelona y  Nutritional Coaching.

La jornada tuvo una gran acogida, con asistentes varios países del mundo, principalmente España y América Latina (Colombia, Guatemala, México, Puerto rico, Honduras, Argentina…). El evento se ha consolidado ya desde hace algunos años, como referencia en España para todos los profesionales del ámbito de la salud y el deporte, interesados en nutrición deportiva. Año tras año los ponentes que participan, son grandes profesionales expertos en la materia, aportando información de máximo rigor científico, actualizada y enfocada a la practica profesional, una muestra de ello fue la ponencia de la nutricionista del Futbol Club Barcelona Femenino, Mireia Porta, quienes fueron campeonas de la Champions de este 2021, liga y copa de la reina.

La Jornada comenzó con la bienvenida a cargo de la Dra.Ester Fuste, directora y D. Jaime Giménez Coordinador del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona). Quien además, participo como docente exponiendo un caso práctico sobre el abordaje SIBO en deporte de ultraresistencia. Siguió el Dr. Raül Bescós García. Presento su ponencia: El rol de la dieta y el entrenamiento en el metabolismo del óxido nítrico. Seguido de la Dra. Mª Antonia Lizarraga Dallo, con los Biomarcadores en deporte. De la clínica a la aplicación en el deporte.

A continuación, Aitor Viribay Morales, experto en deporte y sistema digestivo, expuso su ponencia: Entrenamiento del Sistema Digestivo: ¿Podemos revolucionar la Nutrición Deportiva?. Y como hemos mencionado anteriormente, Mireia Porta Oliva, nutricionista del FCB, presento la ponencia: Aspectos fisiológicos y nutricionales en el futbol femenino. Estudio FIFA.

Debido a problemas técnicos, el Dr. Aritz Urdampilleta. Realizó su ponencia de forma asincrónica sobre: ¿Cómo se prepara una Expedición a un 8000m desde la preparación Fisiológica a la Nutricional? (Experiencias prácticas de expediciones alpinas profesionales).

La Jornada se clausuró a cargo de Jaime Giménez a las 20:30. La jornada fue un éxito con gran participación por parte de los asistentes, quienes consultaron sus dudas a los ponentes mediante el chat y fueron resueltas con dinamismo por parte de los ponentes en el mismo momento.

Un año más, desde el Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona) en el que participan el Campus de la Salud de Bellvitge, Campus de la Alimentación de Torribera, Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, INEFC Barcelona, Universidad de las Islas Baleares, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Lleida y la empresa Nutritional Coaching, queremos agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible la jornada: colaboradores, ponentes, patrocinadores y, como no, también a los participantes.

Nos vemos en la 10ª edición en la que ya estamos trabajando y tendrá una repercusión internacional.

Inscripción al Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (UB)

Para más información puedes visitar: www.institute.nutritionalcoaching.com o enviar un mensaje a info@nutritionalcoaching.com.

Deja un comentario

WhatsApp chat