Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

Las 5 ventajas de estudiar vía Streaming.

Las nuevas formas de consumo han cambiado por completo las costumbres en lo que se refiere a la formación. Ya no todo es una clase magistral, sino que las formaciones en directo (streaming) y los webinar se han convertido en algo imprescindible en el panorama e-learning actual, y es por ello que desde Nutritional Coaching nos adaptamos a las nuevas tendencias.

 

El auge de la formación online, es evidente, pero no toda la formación online es igual. La principal diferencia en el streaming, es que este es sincrónico, tienes a los profesores en tu pantalla en vivo, a diferencia con una clase asincrónica/grabada. Puedes gozar de la espontaneidad del docente, la interacción con compañeros de clase y la opción de plantear preguntas al instante. Esto genera mucha más cercanía, algo que es de agradecer cuando hay pantallas por medio.

¿Cuáles son las ventajas del streaming?

  1. Necesitas pocos recursos. Simplemente con tu ordenador o cualquier dispositivo electrónico (móvil/celular o tablet), puedes acercarte a los contenidos y puedes seguir la clase desde cualquier lugar con una buena conexión a internet.
  2. Ruptura de las barreras geográficas . Como es lógico, la retransmisión a través de la red permite que si tienes conexión a internet, independientemente del lugar donde estés ubicado, poder visualizar el contenido.
  3. Mayor interacción. Desde el ámbito docente, la retransmisión de eventos en directo te permite como alumno comentar el contenido con el resto de compañeros conectados. De esta forma, elflujo de comunicación es más abierto, eres una parte activa de la clase, en ningún caso eres un sujeto pasivo.
  4. Contenido variado. Las amplias posibilidades del streaming hace que no solo puedas ver al docente hablando, sino que deja la puerta abierta a otras vías de comunicación para dinamizar las clases, usando diversos recursos como cuestionarios, pizarras digitales, aulas individuales para realizar practicas con compañeros.
  5. Atención personalizada. Lo mejor de los cursos en streamig, es que dispones de una tutora personal, que te acompaña durante toda la formación. Así, tus dudas e inquietudes se las puedes plantear a ella, en cualquier momento, es la persona de referencia en todo momento.

Lo único que es constante en la vida, es el cambio, por lo que si las cosas cambian es que vamos por buen camino. Atreverse a aprender de otra manera, es bueno para adaptarse al mundo actual.

Si quieres estar con nosotros en nuestro próximo streaming en Coaching Nutricional, te dejamos toda la información aquí.

¡te esperamos!

Deja un comentario

WhatsApp chat