Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

Maestría 8 “Hacer surgir posibilidades”

Me encanta la Maestría 8 porque es la que más me conecta con el espíritu optimista del coaching nutricional. Lo que hacemos con nuestro clientes durante las conversaciones de coaching es darle una visión más positiva de su realidad. Logramos  cambiar la perspectiva que tiene de su objetivo para que encuentre formas alternativas y diferentes de alcanzarlo.

La verdad es que la mayoría de personas que participan en los procesos de coaching nutricional llevan a sus espaldas experiencias previas de fracaso. Han intentado en otras ocasiones cambiar su alimentación pero no lo han logrado. Es como una historia que se repite cada cierto tiempo: “Veo que estoy comiendo mal y que eso me trae consecuencias que no quiero para mi y para mi vida. Tomo la decisión de cambiar de forma drástica. Empiezo con mucha fuerza pero luego no soy capaz de mantener esa estrategia. Vuelvo al punto de partida o incluso a un lugar peor.” Este patrón puede minar la confianza de cualquiera.

Por eso es tan importante la Maestría número 8 porque es como un soplo de aire fresco. Le damos a nuestro cliente el espacio y la oportunidad de mirar a su objetivo de otra forma. Por ejemplo, en lugar de verlo como un problema, lo vemos como una oportunidad. Un desafío con el que aprender, nuevas formas de comer, nuevas recetas, nuevas formas de disfrutar de mi tiempo de ocio, nuevas formas de gestionar mi estrés, de planificar mi tiempo, de cuidarme…

Para ello en la sesiones de coaching vamos a crear un ambiente que promueva el surgimiento de ideas, opciones y oportunidades.

Trabajar con la 8ª Maestría en mente tiene el siguiente efecto: 

  • Se expande la conciencia del cliente.
  • El coach apoya al cliente a superar barreras.
  • El cliente está dispuesto a dejar su zona de comodidad.
  • El cliente tiene más opciones.

¿Te ha pasado a ti alguna vez que te sientes frustrado o frustrada porque no logras lo que quieres pero sigues haciendo lo mismo?

Hacer surgir posibilidades es lo contrario a quedarse estancado o frustrado porque las cosas no han salido como uno desearía. Einstein en su famosa frase afirma algo así: “Si quieres resultados diferentes, actúa de forma diferente”.

Es momento de parar y reflexionar sobre qué puedes hacer diferente esta vez. Respira, conecta con tu objetivo. Es momento de hacer surgir posibilidades y actuar.

Yolanda Fleta

Co-Fundadora Nutritional Coaching

.

Deja un comentario

WhatsApp chat