Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

¿Para qué sirve la Programación Neurolingüística?

“Programación Neurolingüística como un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida” Steve Bavister y Amanda Vickers (2014)

Así pues, con la PNL aprendes técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas y acompañarlas a reformular ciertos patrones que no son de efectivos para ellos.

Según la PNL el mundo se experimenta por medio de cinco sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Mucha información viene hacía nosotros continuamente; consciente e inconscientemente eliminamos aquello a lo que no queremos prestar atención. La información restante se basa en nuestras experiencias, valores y creencias pasadas. Con lo que nos acabamos quedando resulta incompleto e inexacto, ya que parte de la información general ha sido eliminada, y el resto ha sido generalizado o distorsionado. Por lo tanto, es muy importante poder conseguir toda la información necesaria de nuestro interlocutor, mediante las preguntas que surgen del Metamodelo del lenguaje.  

Basándose en estas presuposiciones la PNL desarrolla algunas sus técnicas y estrategias para reprogramar ciertos patrones:  

  • Siempre hay una intención positiva detrás de cualquier acción. Es decir, aquello que haces, aunque se considera dañino para tu salud, lo haces con una buena intención detrás. La cuestión es encontrar cual es esta intención.
  • El mapa no es el territorio. A lo que hace referencia, es a que existe más de una realidad y debemos ser capaces de ver otras realidades.
  • El fracaso no existe, siempre hay aprendizaje. Si te equivocas, aprende del error en lugar de fustigarte por haberte equivocado. Reflexiona sobre lo que puedes hacer mejor la próxima vez.
  • Mi comunicación es mi responsabilidad. Que la gente comprenda lo que tu quieres transmitir es tu responsabilidad, por lo que es necesario que sepas de que manera le llegará mejora tu interlocutor.

Conociendo estrategias de PNL, conseguirás acercarte más a tus pacientes, los acompañaras a tener mejor calidad de vida, les mostrarás otras alternativas y lograrás mejores resultados en la consulta.

Si deseas más información de este curso, puedes contactar con formacion@nutritionalcoaching.com o mirar el programa formativo de esta 20ª edición.  

Deja un comentario

WhatsApp chat